Comisión Ética contra la Tortura informará sobre protesta ocurrida en Neltume en la que un joven detenido sufrió graves fracturas en su rostro como consecuencia de la violencia represiva

D.Q.L.Comisión contra la Tortura informará sobre protesta de Neltume

UN HERIDO. Joven detenido presenta una fractura por posible maltrato.

Las integrantes valdivianas de la Comisión ética contra la Tortura de Chile Isabel Mayorga e Ida Sepúlveda realizarán un informe sobre los hechos ocurridos en Neltume el lunes, cuando los pobladores se tomaron el camino y protestaron por el despido de los trabajadores que construyen el camino internacional.

Mayorga y Sepúlveda, en calidad de observadoras, denunciarán en particular el caso de Cristofer Quilaqueo (17), quien, según aseguran, “fue detenido y golpeado por carabineros en el sitio de su propia casa, la madrugada del pasado martes, tras el ataque con piedras que efectuó un grupo al retén en esa localidad de Panguipulli”.

Añadieron que el jueves por la tarde, Quilaqueo ingresó al Hospital Regional, con “una fractura mandibular”.

La madre del menor, Dionila Quilaqueo Lemonado, dijo respaldar la denuncia, con documentos de las atenciones recibidas por su hijo en el consultorio de Neltume y en el hospital de Panguipulli, donde se detecta también un daño en piezas dentales.

Las observadoras locales, dijeron que la Comisión estaría evaluando enviar un abogado para emprender acciones judiciales.

También piden que se constituya en Neltume el Instituto de Derechos Humanos, aludiendo al uso de bombas lacrimógenas en la escuela del sector. Este hecho fue denunciado a la Fiscalía Militar.

VER EN PAGINA DEL DIARIO AUSTRAL
http://www.australvaldivia.cl/impresa/2016/04/23/full/cuerpo-principal/8/texto/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: