Comunicado LEA alumnos

Somos una comunidad en pro del arte desde 1942, antes llamado “Escuela popular de arte.” Desde siempre funcionando en la calle Almirante Barroso 23, en pleno centro de santiago.  Hemos sido innumerables veces premiados por la calidad de nuestras expresiones artísticas nacional e internacionalmente. Los alumnos que vienen a estudiar acá no lo hacen por obligación sino por el amor al arte ( ya que se estudia paralelamente al liceo o colegio)  al igual que los profesores, que tienen una inmensa vocación. El LEA Barroso genera una retroalimentacion entre los estamentos que lo vuelve único y especial.


A pesar de todas estas cualidades nuestra comunidad se ha visto gravemente afectada por la ineficacia de la CODEART (corporación de desarrollo artístico) que pasó a administrar esta escuela bajo la administración delegada en tiempos de dictadura, lo que unió la escuela popular con el liceo Experimental Artístico aunque extrañamente sin asignarle ningún fondo aparte a esta corporación para el ahora lea Barroso.
Luego del terremoto del 2010, y de que nuestra infraestructura se haya visto afectada, los problemas sobre el financiamiento salieron a la luz, ya que no habían fondos para restaurar el edificio, y todavía no se han hecho las reparaciones correspondientes.
Hace aproximadamente una semana la corporación decidió como medida “momentánea ” trasladarnos a Maipú, decisión que no se le preguntó a ningún estamento de nuestra comunidad y con lo que estamos totalmente en contra, puesto que no hay siquiera  espacio en el actual edificio del LEA Maipú, lo que nos lleva a pensar que solo quieren sacarnos y finalmente eliminar este hermoso e histórico proyecto artístico.
El LEA Barroso es una de las pocas oportunidades para desarrollarnos artísticamente de forma prácticamente gratuita, ya que el sistema educativo en Chile no toma en cuenta a las personas con aptitudes artísticas.
Es por esto que llamamos a la unión de los artistas y los amantes del arte para que nos brinden su apoyo y así poder lograr que el ministerio de educación y la CODEART den una respuesta y solución concreta a nuestras necesidades.
Porque los profesores y alumnos queremos seguir retroalimentandonos.
Porque ya nos cansamos de esperar con los brazos cruzados.
Porque queremos que el LEA Barroso no muera.

!Nos manifestamos y damos la pelea!

¡Que no muera el arte, que no muera el LEA.B!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: