DECLARACION CECT APOYO A LABOR DEL INDH Y SU DIRECTORA

ojo cectFrente a las criticas de   representantes del poder legislativo y poder ejecutivo durante las ultimas semanas respecto de la misión del  Instituto de Derechos Humanos (INDH) y la gestión de su directora, Lorena Fries. La Comisión Etica Contra la Tortura de Chile manifiesta su apoyo al trabajo que desarrolla la institución en la promoción y resguardo del Estado de Derecho en Chile y el respeto a los derechos fundamentales de la personas.

 

Rechazamos el contenido de las criticas emitidas por Carabineros de Chile tras los incidentes ocurridos el 21 de mayo en Valparaíso y el   video difundido por la UDI que calificó al INDH como defensor de delincuentes. Consideramos que este tipo de declaraciones solo confunden a la opinión pública y siembran un manto de relativismo social que dificulta la defensa y el legitimo ejercicio de los derechos fundamentales de todos los Chilenos.

 

Recordamos que el Instituto de Derechos Humanos en nuestros país fue creado por mandato legal   que lo faculta entre otras atribuciones a exigir a organismos estatales para que ajusten su accionar a la ley y al respeto a los derechos humanos.

 

Por ello consideramos grave y un muy mal síntoma que autoridades de la República cuestionen la labor que cumple el organismo y su directora en circunstancias que su gestión se ha orientado a la denuncia de las violaciones de derechos humanos convirtiéndose en una institución fundamental para la democrática del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: