Acto de Solidaridad y Apoyo con las Víctimas de la Tortura,

invitacionCECT_2
Compañeros – compañeras:
Reciban como siempre nuestro afectuoso saludo e invitación al Acto de Solidaridad y Apoyo con las Víctimas de la Tortura, que realizaremos el 28 de junio a las 19 horas, en el Salón de Actos del Colegio San Ignacio, ubicado en Alonso Ovalle 1452 – Santiago de Chile, Metro La Moneda
 
Como cada año conmemoramos el día internacional de lucha contra la Tortura, instituido por Naciones Unidas con el propósito de Apoyar y Solidarizar con las personas que han sido sometidas a torturas o a tratos crueles, inhumanos y degradantes; nuestro país ha sido testigo de cómo este flagelo se sigue practicando y como cada dìa, luego de alguna manifestación siguen apareciendo denuncias de torturas practicadas por la policia: estudiantes varones y mujeres y en diversas partes de nuestro país han testimoneado de los castigos físicos y psicológicos a los que la policía les ha sometido, siendo muchos de ellos, menores de edad. En La Araucanía se ha hecho costumbre el mal trato a las personas pertenecientes al pueblo mapuche. En las cárceles son numerosas las denuncias conocidas este año.

Todo ello nos demuestra que la tortura no es historia en nuestro país, ni pertenece exclusivamente al pasado dictatorial; lamentablemente, sigue siendo un doloroso presente.

Este año, la Medalla de la Comisión Ética Contra la Tortura llevará el nombre de la Hermana María Dolores Cruzar Novoa, fallecida el año recién pasado, comprometida militante de los derechos humanos en dictadura y miembro fundadora de la CECT.
Nuestros homenajeados son 5 defensores de los derechos humanos provenientes de distintos lugares de nuestro país: Collipulli; Santiago, Alto BioBio, Coyhaique y Putaendo; sus luchas tienen que ver con la dignidad para todos y todas.
Les esperamos el martes 28 de junio, a las 19 horas.
Bien fraternalmente,
Juana Aguilera Jaramillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: