¡ALERTA!: ACCIONES PARA LIBERAR A LOS GENOCIDAS DE PUNTA PEUCO

ojo cectCompañeros – compañeras
Junto con saludarles, remito una nueva información aparecida el domingo 19 de junio en Economía y Negocios de El Mercurio.
Alejandro Guiller (independiente PR); Manuel Antonio Matta (DC); Eugenio Tuma (PPD) se suman a la UDI y RN para propiciar ley en favor de la liberación de los genocidas de Punta Peuco.

Los genocidas recluidos en Punta Peuco no han entregado información que permita conocer el destino  final de los detenidos desaparecidos; jamás han pedido excusas públicas por todas las atrocidades cometidas durante los 17 años de dictadura cívico militar que violó sistemática y masivamente los derechos humanos en nuestro país…
Muchos han sido los años que hemos luchado para lograr algo de Verdad y un poco de JUSTICIA en nuestro país; en el sistema carcelario existen mecanismos y beneficios para los reos; sin embargo, los criminales perpetradores de violaciones a los derechos humanos, no son objeto de dichos beneficios, porque no se trata de delitos comunes sino de crímenes que lesionan a la conciencia civilizada de la humanidad y por ello, los crímenes de Lesa Humanidad son inanmistiables, imprescriptibles e inindultables.
La Corte Suprema que jamás acogió los recursos de amparo en favor de las personas detenidas y desaparecidas ni recurrió en amparo de las personas ejecutadas ni de los sometidos a torturas, tratos y penas crueles, inhumanas y degradantes, hoy libera a los genocidas aplicándoles  los beneficios de la libertad condicional como si se tratase de reos comunes y no de perpetradores de crímenes de lesa humanidad.
Ninguno de los presos de Punta Peuco declaró voluntariamente ante los tribunales; fueron condenados luego de largas investigaciones en las que no colaboraron ni tuvieron con los familiares de las víctimas una pisca de la humanidad que hoy tanto reclaman para ellos; seguramente, al igual que Pinochet que fue traido a Chile por razones humanitarias y luego se le vió burlándose de la Justicia Internacional en el aeropuerto, estos genocidas buscan una vez más, seguir imponiendo la impunidad a sus crímenes.
Se solicita difusión.
Juana Aguilera
Presidenta Comisión Ética contra la Tortura

Senador de la UDI:

Larraín impulsa proyecto para legislar sobre casos de reos enfermos

domingo, 19 de junio de 2016


Nacional
El Mercurio

El parlamentario reunió firmas transversales en apoyo a la iniciativa.

Hace dos semanas, el senador Hernán Larraín (UDI) preparó un texto que sintetizaba algunas consideraciones de “solidaridad y compasión” -que luego se convirtió en un proyecto de acuerdo transversal en la Cámara Alta- para que reos que padecen enfermedades graves o incurables puedan tener libertad vigilada en sus hogares.

El presidente de la UDI conversó con varios de sus pares en el Senado. “Vi que había ambiente para sacar un acuerdo mayoritario que representara al Senado e impulsara acciones. Busqué las firmas, y encontré mucho apoyo, incluso en quienes prefirieron no firmar”, dijo.

A la iniciativa adhirieron los parlamentarios Manuel Antonio Matta (DC), Alejandro Guillier (Indep. PR), Andrés Zaldívar (DC), Eugenio Tuma (PPD), Alberto Espina (RN), Francisco Chahuán (RN) y Víctor Pérez (UDI). “La voz moral del Senado es necesaria en momentos complejos y puede contribuir a la paz social. Espero que así ocurra”, expresó Larraín.

El proyecto de acuerdo consta de siete puntos y pacta pedir a la Presidenta adoptar medidas necesarias en la aplicación de las penas privativas de libertad a reos condenados con enfermedades graves o incurables. Sin embargo, se especifica que es deber de todos los órganos del Estado impulsar una “legislación penal moderna, y verdaderamente respetuosa de los DD.HH.”.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=263783

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: