Detienen a Juan Emilio Cheyre por el caso Caravana de la Muerte

Resultado de imagen para juan emilio cheyreEl ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, se encuentra detenido junto a otras seis personas en el Regimineto de Policía Militar n°1 de Santiago, en el marco de la Caravana de la Muerte.

Al general en retiro se le investiga como autor de 15 homicidios en La Serena el año 1973. Los hechos ocurren tras una instrucción del juez Mario Carroza.

El diputado comunista Hugo Gutiérrez señaló a CNN que “es una persona relevante, uno de los encargados de inteligencia. Los sobrevivientes decían que lo vieron que estaba presente el día en que fueron fusiladas estas quince personas. Cheyre estuvo en ese regimiento. Hay testimonios categóricos”.

Lorena Pizarro indicó en ADN que “siempre hubo abundantes testigos que lo sindicaron en La Serena. Lo más doloroso es que hablamos de un comandante en jefe del Ejército en transición que es responsable de crímenes de lesa humanidad”.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/politica/2016/07/674-687925-9-detienen-a-juan-emilio-cheyre-por-el-caso-caravana-de-la-muerte.shtml

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: