Crianceros de El Manzano endurecen su postura contra la Compañía Ganadera Tongoy

portadacriancerosDenunciando ser sido victima de estafa y robo durante más de treinta años en manos de la Compañía Ganadera Tongoy, un grupo de crianceros del sector El Manzano se “tomó” el terreno donde están actualmente ubicados, en un acto que pretende endurecer la postura de los afectados contra la empresa.

En declaraciones otorgadas a Putaendo Informa, los manifestantes aseguraron que este acto de protesta tiene su origen en que dicha empresa obtuvo sus tierras nada menos que de la mano de la dictadura en la década de los ‘80, “dejando la  tiranía en manos de estos estafadores tierras ocupadas por década por los crianceros”afirmaron.

Dentro de los motivos que los llevaron a realizar JesusCastillouna toma del fundo en señal de descontento, los crianceros sostuvieron que son víctimas de  cobros excesivos por talaje, cantidad de animales y altos arriendos de tierras, que a su juicio, han sido la dinámica que ha impuesto la  empresa Tongoy a los campesinos. “Son ridículos los contratos y los recibos, al punto de ser papel confort la manera en que se entregan estos a los crianceros”. señaló a nuestro medio Jesús Castillo, Vocero de Putaendo Resiste, coordinadora que ha solidarizado y apoyado a los crianceros de El Manzano.

Castillo acotó que la comunidad cuenta con toda la documentación que debela esta apropiación indebida que están denunciando. “Desde el año 1993, por ejemplo, el fisco ha venido expropiando terrenos a la ganadera Tongoy, lo que la sitúa actualmente con solo derechos sobres la tierras y no sobre la propiedad. La Tongoy es un tongo”. subrayó.

Por todo lo anterior, la Comunidad de Crianceros de El Manzano, hoy lunes 25 de julio ha hecho efectiva la toma del fundo en manos de todas y todos los crianceros.

crianceros2

http://www.putaendoinforma.cl/?p=40179

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: