Programa Que el Pueblo Viva – 23 de mayo 2017

En este programa, abordamos y nos solidarizamos con los periodistas de México. El último asesinato fue el del periodista Javier Valdez, en Sinaloa; pero, en lo que va de este año, 6 periodistas han sido asesinados.

En el segundo bloque, conversamos de la Asamblea Constituyente que se realizará en Venezuela y de la situación que se vive en ese país. En igual sentido, nos solidarizamos con el pueblo de Brasil que pide elecciones directas ya luego de comprobarse la participación del presidente Michael Temer en casos de corrupción.

Finalmente, en breves, informamos de la liberación del independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, prisionero durante 36 años en EEUU; que continúa la huelga de hambre de los prisioneros políticos palestinos; que recientemente la Fiscalía decidió no seguir investigando el secuestro que el año pasado sufrió el lonko Víctor Queipul; y que, este 12 de mayo, en el contexto de una manifestación en apoyo a los presos políticos mapuche, en las afueras del hogar mapuche Lawen Mapu, Fabiola Antiqueo, de 18 años, recibió el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, perdiendo la visión de su ojo izquierdo.


Ir a descargar

En la conducción: Hervi Lara, Arnaldo Pérez Guerra y Pablo Ruiz. Este Programa se trasmite por la Radio Juan Gómez Milla de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: