INDH interpone recurso por niño de 14 años herido tras operativo policial en La Araucanía

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, en La Araucanía interpuso un recurso de amparo a favor de un niño de 14 años y su familia, pertenecientes a la comunidad We Kuyen del sector Antinao, en Ercilla.

La acción judicial responde a las lesiones que sufrió el adolescente el 20 de abril, cuando recibió el impacto de 5 perdigones luego que carabineros desarrollara un operativo policial en el que habría utilizado “armas disuasivas”.

La información fue confirmada por el abogado de Instituto Nacional de Derechos Humanos en la región, Marco Rabanal.

El profesional explicó que el recurso también se extiende a la familia del adolescente, ya que una niña de 8 años y un niños de 5 resultaron afectados psicológicamente.

El abogado agregó que está acción también se ajusta a otros procedimientos de carabineros en los cuales personas resultaron afectadas, como es el caso de Brandon Hernández, el hijo de la lonco Juana Rosa Calfunao, Fabiola Antiqueo de un hogar mapuche en Padre Las Casas y de una mujer de Ñancul en Villarrica.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2017/05/23/indh-interpone-recurso-por-nino-de-14-anos-herido-tras-operativo-policial-en-la-araucania.shtml

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: