Presentación del Libro  “La Justicia en la Balanza: Procesos, Juicios y Condenas por Violaciones de los DDHH Acontecidas en Chile entre 1973-1990.

A casi 45 años del Golpe de Estado cívico – militar de 1973, resulta necesario hacer un balance de lo que ha sido la obra de la Justicia en nuestro país, desde el año 90 hasta hoy, en cuanto a las violaciones a los derechos humanos cometidas en dictadura. Con este trabajo “La Justicia en la Balanza”, realizado por Carlos Barthou Polette, intentamos responder a algunas de las siguientes preguntas:

¿La Justicia chilena ha sido oportuna? ¿Las penas aplicadas a los violadores de derechos humanos han sido proporcionales al daño causado? ¿Del universo total de víctimas afectadas por los más graves crímenes (desaparición forzada de personas, ejecuciones sumarias y aplicación de torturas con víctimas sobrevivientes), qué porcentaje representan los juicios hasta ahora realizados? ¿Existe alguna relación entre las violaciones a los derechos humanos en dictadura y las actuales?

La actividad se realizará el día 23 de octubre, a las 19 horas, en Espacio “Laura Allende”, ubicado en calle Agustinas (con Bulnes) 2384   (Metro República)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: