Programa Radial Que el Pueblo Viva

En este programa hablamos de la sentencia a presidio perpetuo que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a Luis Tralcal Quidel y José Tralcal; ambos mapuche alegan inocencia. Hablamos de la «delación compensada» y de, lo que conocemos como, los «montajes» donde se inventan pruebas para lograr condenas. Recordamos el caso Corpus Christi donde 12 jóvenes, combatientes del FPMR, fueron asesinados el 14 y 15 de junio de 1987, por los aparatos de seguridad de la dictadura de Pinochet. Por otro lado, informamos que el machi Celestino Córdova se encuentra en huelga de hambre.

Finalmente, comentamos la reunión de Donald Trump y Kim Jong-Un realizada en Singapur la que consideramos es un paso positivo hacia la paz. Sin embargo, por otro lado, ningún país, ni Corea del Norte, ni EEUU, ni nadie, debiera tener armas nucleares.

Ir a descargar

En la conducción: Hervi Lara, Alejandra Arriaza, y Pablo Ruiz. El Programa Que el Pueblo Viva es un programa radial de Derechos Humanos de la Comisión Ética Contra la Tortura que se trasmite por Radio Juan Gómez Milla de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: