Programa Que el Pueblo Viva – 17 de diciembre 2018

En este último programa “Que el Pueblo Viva” del año 2018 hablamos de la situación que sigue viviendo el pueblo mapuche. Recientemente, han asesinado a Camilo Catrillanca, y más de 18 mapuche han sido asesinados en plena democracia. Estamos lejos de ver una voluntad política que resuelva lo que han denominado el “conflicto mapuche”. También el 2018 pudimos ver la fuerte represión y violencia policial contra los estudiantes de Chile por parte de Carabineros de Chile. Así mismo, se criminalizó a la población migrante pasando a la expulsión/deportación de ellos bajo la figura de “Plan de Retorno Humanitario”.

En el último bloque, hablamos del nuevo gobierno en México con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador y recordamos el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Ir a descargar

En la conducción: Hervi Lara, Alejandra Arriaza, y Pablo Ruiz.

El Programa Que el Pueblo Viva es un programa radial de Derechos Humanos de la Comisión Ética Contra la Tortura que se trasmite por Radio Juan Gómez Milla de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: