Coordinador de Comisiones de Derechos Humanos de Valparaíso emite declaración pública por La Paz y el respeto a la Soberanía de Venezuela.

Resultado de imagen para foto piñera trump
Escándalo mundial significó la imposición imperialista de la superchería denominada “presidente encargado” personificada en Juan Guaidó, secundada por gobiernos títeres de Chile, Argentina, Colombia y Perú, sin respeto por el derecho internacional, la soberanía y la autodeterminación de Venezuela.
Primero estrangularon la economía venezolana, congelaron sus cuentas y fondos en bancos norteamericanos impidiéndoles adquirir bienes de capital, la compra de insumos médicos y otros. Han saboteado la producción y distribución de alimentos. Trump no acepta el camino de independencia y de defensa de la soberanía económica que limite los abusos de los monopolios estadounidenses establecido en la Constitución Política de Venezuela aprobada en Asamblea Constituyente por la mayoría ciudadana.
Hoy se anuncia el show mediático de la ayuda humanitaria a Venezuela, a través de grandes cadenas comunicaciones que sin vergüenza y con altas dosis de cinismo, repiten una y otra vez imágenes desgarradoras de dudosas fuentes, para captar audiencia, manipular la emocionalidad de la gente, subir el rating y cobrar grandes sumas de dinero por concepto de avisajes publicitarios.
Conocemos el extenso historial de guerras, terror y muerte de EE.UU., Si Trump tuviese genuina intención de ayudar a los pueblos, habría firmado el Acuerdo de París y no estarían muriendo en el mundo 9.000 niñ@ de hambre cada día. En nuestra América, por décadas Haití y Guatemala sufren hambre y una pobreza monstruosa. No son fuentes de riqueza por tanto nunca han interesado al Imperio. La élite estadounidense solo es defensora de sus intereses económicos presentes y futuros.
Alertamos a la comunidad. Esta campaña mediática puede ser la antesala y/ o el pretexto para una agresión militar de gran envergadura de EE.UU. contra Venezuela, utilizando a su favor el servilismo de los gobiernos de Colombia y Brasil, que no son precisamente modelos a seguir, por los altos índices de pobreza extrema, altas tasas de mortalidad infantil, corrupción de las élites políticas y empresariales y delincuencia incontrolada en ambos países.
A la maniobra orquestada por el imperialismo, se suma el gobierno chileno, el presidente Piñera anuncia visita a la frontera colombo-venezolana. En su indigno rol de lugarteniente de Trump,- personero funesto y aborrecido por la comunidad internaciona,- pretende ir a impartir lecciones de democracia, en circunstancia que no movió un dedo para recuperar la democracia en Chile y se enriqueció bajo el alero de la dictadura cívico-militar.
Seguramente para el gobierno las alzas desatadas, la cesantía, la corrupción en instituciones públicas, y el aumento de la delincuencia común no son prioridades por lo que se suman a la ola oportunista de agredir a un país hermano que siempre ha sido solidario con Chile. Hace 10 años, desde Chile cientos de chilen@s, que estaban en las eternas listas de espera de la salud pública viajaron gratuitamente a Venezuela para ser intervenidos también sin costos económicos para ell@s de cataratas y sterigion.
Llamamos a la comunidad a manifestarse para rechazar la violencia de Trump y exigir respeto por la vida y la solución pacífica de la crisis y condenar la injerencia indebida e imprudente del gobierno de Piñera.
Valparaíso, 19 de Febrero de 2019.-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: