Noticias

UNICEF CONDENÓ HECHOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EN LA ARAUCANÍA Y PIDIÓ PROTECCIÓN ESPECIAL PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Un enérgico rechazo y condena manifestó UNICEF a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la Región de La Araucanía, los cuales han afectado a menores de edad.

UNICEF reiteró su repudio a todo acto de violencia que amenace o ponga en riesgo la estabilidad física o emocional de los niños, niñas y adolescentes y que les impida acceder a los servicios básicos para su bienestar e inclusión social.

El organismo internacional condenó el ataque incendiario que perpetraron desconocidos, el 19 de julio, a la escuela Millalevia de Chequenco, de la comuna de Ercilla, destruyendo completamente sus instalaciones y dejando sin clases a los niños y niñas que asistían al establecimiento.

UNICEF consideró que estos hechos constituyen una grave vulneración a los derechos de los niños y niñas, ya que atentan contra el derecho que tienen a recibir educación y a desarrollarse integralmente.

Finalmente, el organismo internacional hizo un llamado a las autoridades y actores sociales de la región a restituir prontamente el acceso de los estudiantes de la escuela Millalevia al normal desarrollo de su proceso educativo, con pleno resguardo a su protección integral.

Una respuesta

  1. Me parece aaberrante que pase esto en mi país!!! Como no van a poder hacer una redada de encapuchados como lo hacen con los narcos!!!..No puede ser que se filete de tal modo!!! EL DERECHO DE LOS NIÑOS, JÓVENES Y ANCIANOS… Por que las partes no damita y zanjan las diferencias de siglos…RECONOCIENDO AL PUEBLO MAPUCHE CON SUS DERECHOS????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: