ACTIVISTA FEMINISTA AYMARA JULIETA PAREDES VISITA CHILE

julieta-paredes (2)Julieta Paredes, indígena y feminista aymara visita Chile y realizará variadas actividades en distintas comunas de Santiago.

La primera actividad se efectuará este miércoles 01 de octubre en la Sala Donoso del Archivo Nacional a las 18:30 horas, lugar en que se llevará acabo el encuentro denominado “Género y Descolonización”. La mirada de Julieta Paredes busca situar la discusión y el análisis sobre género desde la realidad de mujeres latinoamericanas e invita a despatriarcalizar y descolonizar el feminismo.

El Archivo Nacional se encuentra ubicado en Miraflores 50, a un costado de la Biblioteca Nacional.

Julieta Paredes es una activa feminista lesbiana aymara, que forma parte de la “Comunidad de Mujeres Creando”, movimiento feminista basado en un nuevo sistema de organización en donde la comunidad y la transformación revolucionaria es el centro. Paredes además, es una de las creadoras de la teoría política del feminismo comunitario, sobre la que ha realizado diferentes publicaciones.

Julieta Paredes 4El jueves 02 de octubre Julieta se dirigirá a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, ubicada en Condell 343, Providencia, lugar en donde se efectuará el conversatorio “Feminismo Comunitario, Comunidad y Despatriarcalización”.

La actividad se desarrollará en el Auditorio Salvador Allende de dicha casa de estudios y comenzará a las 12:00 horas.

Ambas actividades han sido organizadas por la Corporación Somos Sur y cuentan con el apoyo de la Universidad Academia Humanismo Cristiano y el Archivo Nacional.

Julieta paredes 3A las 17:00 horas del Jueves 02 de Octubre Julieta Paredes se dirigirá a la comuna de La Pintana, donde se reunirá en el Galpón Kultural con pobladores y organizaciones territoriales, en el denominado “Encuentro con Julieta Paredes/ Feminismo Comunitario desde Bolivia”.

El Galpón Kultural está ubicado en la calle Los Limoneros 13.031, Sector San Ricardo, comuna de La Pintana. Corporación

SOMOS SUR

Activista Feminista Aymara Julieta Paredes visita Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: