Detienen a Estudiantes del Barros Borgoño

liceo

Se nos informa que civiles, de un auto sin identificación policial, detuvieron esta mañana a tres estudiantes del Liceo Barros Borgoño, entre ellos a Bastián Lamborggini. Los estudiantes fueron liberados hace pocos momentos.

Debemos señalar, que los alumnos del Liceo protestaron esta mañana en solidaridad con su compañero Cesar Reyes quien fue detenido y torturado ayer por la PDI y quien durante esta mañana pasará a control de detención en el Centro de Justicia.

VIDEO: DECLARACIÓN DEL PADRE DE CESAR REYES

VIDEO: TESTIMONIO DE CÉSAR REYES, JOVEN ESTUDIANTE SECUESTRADO

La Presidenta la Comisión Ética Contra la Tortura, Juanita Aguilera, señaló que “se necesita investigar e identificar a estos policías, al mando que les instruye este proceder y aplicar las medidas necesarias y acordes al Estado de derecho”.

Al mismo tiempo, dijo que  “esta práctica de la detención tipo secuestro la que nos preocupa; es una detención sin un documento que emane de un juez, que ordene la detención, con policías de civil, que no se identifican y en autos sin placa. Además, que se trate de menores de edad en contexto de movilización, todo parece indicar que se trata de una nueva practica represiva, irregular, destinada a amedrentar a los jóvenes y a sus familias. No se debe olvidar que hace 40 años atrás se conocieron esas actuaciones de parte de la policía política de la dictadura y que se mantuvieron durante los 17 años que duro dicho régimen”.

PRENSA: Alumnos de liceo Barros Borgoño protestan por denuncia de “tortura” a estudiante tras marcha

PROTESTAN POR SUPUESTA “TORTURA” PDI A ALUMNO DEL BARROS BORGOÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: